Internacional

Canciller Leyva criticó política exterior de expresidente Duque

En su intervención ante la OEA, el canciller colombiano calificó a Iván Duque como un mandatario “necio y retardatario”.

El canciller colombiano, Álvaro Leyva, durante su última intervención en la Asamblea de la Organización de Estados Americanos. (Foto: Cancillería Colombia)

El canciller colombiano, Álvaro Leyva, durante su última intervención en la Asamblea de la Organización de Estados Americanos. (Foto: Cancillería Colombia)

Perú

En medio de su última intervención en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (en Lima, Perú), el canciller colombiano Álvaro Leyva, lanzó fuertes críticas contra el expresidente Iván Duque por su relación con Venezuela durante su gobierno.

“Compromiso de normalización de la democracia interna, con el anhelo de ser extendido más allá de nuestras fronteras, esa es la razón del reinicio de nuestras relaciones diplomáticas y comerciales con la hermana república bolivariana de Venezuela, tras absurdo desconocimiento de su existencia de parte de un mandatario necio y retardatario”, dijo Leyva.

El canciller agregó que el mundo requiere una nueva visión, tal como lo manifestó el presidente Gustavo Petro en su intervención en la pasada Asamblea General de Naciones Unidas, indicando que “la lucha no puede ser entre hermanos colombianos, como tampoco entre quienes habitamos el planeta. La lucha debe ser contra el cambio climático para salvar al mundo”.

Durante su declaración, el canciller colombiano explicó que hay muchas razones, como la frontera de 2.219 kilómetros entre Colombia y Venezuela, que lo motivaron “a visitar al presidente Nicolás Maduro, eso dentro del respeto debido y con la esperanza de que regrese entre nosotros el diálogo constructivo enmarcado en el respeto a los derechos del sistema interamericano, derechos y deberes de doble vía”.

Horas antes, durante su primera intervención, el canciller hizo un llamado a cada país presente a unirse a una paz total para salvar al planeta, como parte de su mensaje en el marco de la aprobación de la declaración con la que respaldaron la propuesta y búsqueda de la paz total para Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad