Ciudades

Cerca de 3000 unidades del Ejército custodian el Eje Cafetero en la semana de receso

Se espera que entre el 8 y 17 de octubre, circulen más de 60 mil turistas por las vías del Eje Cafetero.

Plan de seguridad para la semana de receso - Octava Brigada del Ejército Nacional

Plan de seguridad para la semana de receso - Octava Brigada del Ejército Nacional

Pereira

Con alrededor de 3.000 uniformados, la Octava Brigada del Ejército buscará mantener la seguridad en todo el Eje Cafetero durante la semana de receso, esto hace parte de la campaña ‘Viaje seguro, su Ejército está en la vía’.

Se espera que desde hoy y hasta el próximo lunes 17 de octubre, circulen por los ejes viales de Risaralda, Caldas y Quindío, las zonas donde se tienen planes de naturaleza y las actividades extremas y de descanso de la región, más de 60 mil turistas, así como un gran número de personas entre los mismos municipios del Eje Cafetero, por lo que dispondrán de 2.000 unidades custodiando la región y alrededor de 700 uniformados en las carreteras. Así lo ha dado a conocer el comandante de la Octava Brigada del Ejército, coronel Pedro Iván González Corredor.

“No solamente en el eje vial principal, sino en las diferentes vías terciarias que integran el Eje Cafetero. Vamos a hacer en la parte urbana unos puntos de control, con nuestra Policía Nacional y vamos a estar desplegados con nuestros motorizados, con nuestros soldados, así mismo tenemos a nuestro Gaula militar en la línea 147, que está garantizando la seguridad y la prevención en caso de que se presenten eventos con relación a extorsión y secuestro”, indicó el coronel González Corredor.

Resalta que, durante la temporada, estarán en línea con los planes de las alcaldías en los 53 municipios de Eje Cafetero y trabajarán de manera coordinada con Parques Nacionales para las rutas de turismo ecológico, estando no solo en espacios visibles, sino también en zonas rurales alejadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad