Ciudades

Urrá se suma a la medida del Gobierno para lograr tarifas energéticas justas

La hidroeléctrica URRÁ implementa esta medida tarifaria a partir de octubre de 2022 hasta octubre 2023.

Central Hidroeléctrica URRÁ.

Central Hidroeléctrica URRÁ.

Montería

La Empresa URRÁ informó que se acogió voluntariamente a la medida propuesta por el Gobierno Nacional, consistente en la reducción de los precios de los contratos suscritos con los comercializadores, para mejorar los precios del valor de venta de energía eléctrica que, dentro de la cadena, viene cancelando el usuario final.

Con el anterior propósito, URRÁ implementa esta medida tarifaria a partir de octubre de 2022 hasta octubre 2023.

De igual forma, la hidroeléctrica exhortó al resto de empresas generadoras a sumarse en esta causa de gran impacto nacional.

Esta decisión de Urrá se conoce justo cuando había trascendido una presunta falta de voluntad de las generadoras de energía para devolverle a los usuarios las exorbitantes utilidades de más de cuatro billones de pesos, que estas obtuvieron en 2021 gracias al indexador del Índice de Precios al Productor.

Sin embargo, ya son varias las generadoras que se han sumado al denominado Pacto Por La Justicia Tarifaria.

“Me complace anunciar que las empresas Isagen, Gecelca, Urrá y AES Colombia decidieron sumarse al Pacto Por la Justicia Tarifaria. Con esta decisión les dan la cara a los colombianos para lograr una tarifa justa de energía en el país”, dijo desde su cuenta de Twitter, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez-Torres.

Tras la decisión de Urrá y otras generadoras, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, trinó: “Celebramos la voluntad de las generadoras Urrá, Gecelca y AES Colombia de renegociar contratos con los distribuidores para equilibrar la balanza y lograr tarifas energéticas justas. Esperamos que las facturas de Afinia disminuyan desde el próximo mes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad