Ciudades

Restricciones en San Antero, Córdoba, por paso de una onda tropical

La Alcaldía de San Antero, de manera preventiva, activó las actuaciones de contingencia por la presencia de casos relacionados con vientos fuertes.

Playas de San Antero, Córdoba.

Playas de San Antero, Córdoba.

Montería

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emitió un aviso por las condiciones favorables que existen para que una potencial onda tropical se convierta en una depresión tropical en el oriente del Mar Caribe colombiano.

Es así que recomendó al Sistema Municipal de Gestión del Riesgo tomar las medidas necesarias ante el posible incremento de lluvias, tormentas eléctricas, altura de olas y fuerza de vientos.

La Alcaldía de San Antero, de manera preventiva, activó las actuaciones de contingencia por la presencia de casos relacionados con vientos fuertes y efectos de marejadas con posibles inundaciones en los predios cercanos al mar.

Por ello, dentro de los aspectos más importantes, conjuntamente con la Dirección General Marítima y Portuaria (DIMAR) y la Capitanía de Puertos de Coveñas se decidió restringir la navegación en las zonas de playas y, posiblemente, el libre acceso a las playas por parte de los bañistas hasta que se normalice la situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad