Actualidad

Una nueva Red de monitoreo para los DD.HH. y el Acuerdo de Paz en Colombia

El conglomerado de diez organizaciones será liderada por la Comisión Colombiana de Juristas.

Presentación de la Red 'MadPaz'

Colombia

La Comisión Colombiana de Juristas, lanzó una red de monitoreo y análisis de Derechos Humanos y Construcción de Paz, para tener colaboración conjunta con entidades estatales y sociedad civil.

Serán diez organizaciones defensoras y constructoras de paz que conformarán la ‘Red MadPaz’, con la intención de seguir las violaciones de Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario, pero también la implementación del Acuerdo de Paz.

Y será desde esta Red, que se dispondrá de una base de datos sociopolítica de la Comisión Colombiana de Juristas para entender los casos de violencia en varias regiones del territorio colombiano.

Dicha información pretende escuchar y dar a conocer las voces que tengan denuncias en sus territorios, como lo estipuló el Informe Final de la Comisión de la Verdad; para con ello generar análisis e informes para exponérselos a entidades del Estado, la academia y sobre todo la sociedad civil.

Las organizaciones que hacen parte de esta red son: la Comisión Colombiana de Juristas, la Coordinadora Departamental de Organizaciones Sociales, Ambientales y Campesinas del Caquetá (COORDOSAC), la Fundación por la Defensa de los DD.HH. y el DIH en el Oriente y Centro Colombiano (DHOC), la Asociación Campesina del Catatumbo (ASCAMCAT), la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano “Francisco Isaías Cifuentes”, Marcha Patriótica, el Observatorio de Derechos Humanos del Sur de Córdoba (OBDEHSUC) de la Fundación Cordoberxia, la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba (ASCSUCOR) y la Asociación Campesina para el desarrollo del Alto Sinú (ASODECAS).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad