Entretenimiento

Se encuentra en pantallas de cine en Colombia ‘La pesca del atún blanco’

Dirigida por Maritza Blanco, la cinta rodada en el Pacífico colombiano, nace de la fusión de varias historias reales, combinada con los tonos de la marimba.

Habla Maritza Blanco directora de ‘La pesca del atún blanco’

Habla Maritza Blanco directora de ‘La pesca del atún blanco’

13:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1665135466812/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cortesía: película ‘La pesca del atún blanco

Se estrenó la ópera prima de Maritza Blanco titulada ‘La pesca del atún blanco’, que habla de Mariana una adolescente afrocolombiana que vive en un poblado de pescadores en el litoral del mar Pacífico y sueña con forjarse un futuro. Esta historia es protagonizada por Eryen Korath Ortiz, una mujer que representa a cientos de mujeres del Pacífico colombiano, junto con Belisario Albornoz quien interpreta al abuelo, un pescador y agricultor tradicional.

‘La pesca del atún blanco’ inicia su producción en el 2008, se investigaba para un documental sobre pescadores de cocaína en el Pacífico colombiano, y como esta nueva actividad, está afectando la cultura ancestral que los ancianos pescadores se esmeran por dejar como herencia a las nuevas generaciones.

Maritza Blanco directora y escritora de ‘La pesca del atún blanco’ al investigar un poco más para su proyecto dice, “los jóvenes se dedicaban a pescar las pacas de cocaína en el mar, pues cuando las personas que la transportan al norte las botan al ser perseguidos por la policía, primero se iba a realizar un documental, pero la comunidad con la que trabajamos fue amenazada por los grupos armados, por ende nos tocó salir corriendo de allí, eso me indignó el saber que hay comunidades encerradas y manipuladas y el resto del país no sabemos de esto”.

‘La pesca del atún blanco’ llega a las salas de cine de Bogotá, Medellín y Cali gracias a Distrito Pacífico, Distribuidora de cine comunitario, independiente y alternativo, más información en las redes sociales de la película.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad