Entretenimiento

Nueva cinta de Scooby-Doo confirmó la orientación sexual del personaje de ‘Velma’

Velma Dinkley es la integrante más inteligente de la pandilla de Scooby-Doo, recordada por su saco naranja, falda roja y gafas

Vilma Dinkley, personaje de 'Scooby Doo' / Warner

Vilma Dinkley, personaje de 'Scooby Doo' / Warner

Recientemente se estrenó ¡Truco o trato Scooby-Doo!, película basada en la recordada caricatura animada. Así las cosas, este proyecto se volvió tendencia en redes sociales porque -además de impartar en la nostalgia de los que crecieron con la serie-, reveló algunos detalles curiosos sobre la sexualidad de uno de sus personajes: Velma. De acuerdo con un par de secuencias de la cinta mencionada, Velma Dinkley se convirtió en el primer personaje abiertamente homosexual, al mostrar su interés por ‘Coco Diablo’, una diseñadora de modas de pelo rubio y figura estilizada.

De acuerdo con la sinopsis revelada, Mystery Inc. ha resuelto el caso de todos los casos. Han encontrado a Coco Diablo, la líder de un sindicato del crimen centrado en los disfraces en el que participan The Black Knight, Space Kook y the Ghost Diver. Al estar en prisión Diablo, los miembros de Mystery Inc. creen que finalmente pueden disfrutar de un descanso.

Otros proyectos sobre ‘Velma’

‘Velma’ se convertirá en una de las apuestas de HBO y se lanzará una serie de animación para adultos de 10 capítulos, la cual llegará en 2023 para la famosa plataforma de streaming. De igual manera, la actriz Mindy Kaling pondrá voz a la protagonista Velma, y ya empezó a generar todo tipo de críticas por el color de piel de la intérprete.

Lea también

Otro caso que se recuerda mucho, es el de James Gunn, director de las películas live-action de ‘Scooby-Doo’ de principios de los años 2000, el cual reconoció que en sus guiones, el personaje era abiertamente homosexual, pero desde Warner obligaron a cambiar esto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad