Justicia

¿Quién es el detenido que en su fuga mató a policía en Bogotá?

Había sido imputado por hurto y porte ilegal de armas de fuego. Hay $200 millones de recompensa.

Carlos Torres. Cortesía.

Carlos Torres. Cortesía.

Bogotá D.C.

Carlos Alberto Torres Cruz había sido capturado en mayo pasado y durante cinco meses había permanecido detenido en la estación de Policía de la localidad de Suba. La Fiscalía General le había imputado los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas.

En los últimos días, un juez de Bogotá, desde el Centro de Servicios Judiciales y su Sistema Penal Acusatorio, autorizó una cita odontológica para este jueves 6 de octubre, una diligencia que luego Carlos Torres aprovechó para escaparse de las autoridades.

Dos uniformados habían sido designados para custodiar al detenido hasta el centro odontológico Sonría, ubicado en la Diagonal 19 N° 20-39, en el barrio Olaya. Uno de ellos era el patrullero de 33 años, Einer Beltrán.

Al lugar habrían llegado tres delincuentes portando armas de fuego, intimidando a los uniformados y disparando contra Beltrán, luego de que intentara reaccionar. Después, huyen en tres motocicletas, hurtando dos armas de fuego de dotación oficial.

El director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, lamentó el asesinato del uniformado, quien durante 5 años y medio prestó sus servicios en Bogotá y ahora deja huérfanas a sus dos hijas menores de edad.

Hasta 200 millones de pesos ofrece la Policía Nacional por información que permita capturar no solo a los autores, sino también a los determinadores y cómplices de este hecho criminal. Vamos a priorizar este caso, no podemos permitir que a los policías de la patria los asesinen de esta manera”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad