Justicia

Consejo de Estado admite 18 demandas para nulidad de elección del Congreso

Una de estas demandas la interpuso el Partido Conservador.

Consejo de Estado / Colprensa

Consejo de Estado / Colprensa

Colombia

Según los datos del Consejo de Estado, se han recibido 16 demandas que procuran la nulidad de quienes fueron elegidos en Cámara de Representantes de distintos departamentos del país y dos demandas que buscan lo mismo en el Senado de la República.

Las principales causales para estas demandas son documentos electorales con datos contrarios a la verdad o alterados para modificar los resultados; destrucción, violencia o sabotaje sobre documentos electorales; violencia sobre nominadores, electores o autoridades electorales; y computo de votos con violación del sistema constitucional y legal para asignación de curules o cargos.

Uno de los demandantes fue Jhon Jairo Berrio, exrepresentante a la Cámara por el Centro Democrático, quien solicitó tumbar la elección de todos los representantes a la Cámara por el departamento de Antioquia por irregularidades en la votación.

Otra demanda fue interpuesta por el Partido Conservador el cual argumenta que hay inconsistencias notables entre los formularios de preconteo E14 y los del escrutinio final. Todo esto con el fin de recuperar una curul en el Congreso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad