Ciudades

Nuevamente Quintero perdió el pulso por la venta de la participación de EPM en UNE

Con 10 votos en contra y 9 a favor, la plenaria del Concejo de Medellín negó, una vez más, la apelación que había presentado la Alcaldía.

Proyecto de venta de UNE

Proyecto de venta de UNE / Concejo de Medellín

Medellín

Luego de más de 8 horas de debate en el Concejo de Medellín donde hubo recusaciones y acusaciones de impedimentos por presunto conflicto de intereses se concluyó que la corporación le negó nuevamente la apelación que había presentado la Alcaldía luego de que se le negó el visto bueno para vender las acciones de EPM en UNE. La votación quedó 10 votos en contra de la venta de las acciones y 9 a favor del proyecto presentado por la alcaldía.

A la Personería de Medellín le tocó intervenir en varias ocasiones para indicar si había impedimentos o no, fue el caso del Presidente de la corporación Lucas Cañas y al Concejal Alfredo Ramos; al primero porque su padre, Gerardo Cañas, tiene una empresa de generación de energía que podría verse beneficiada con la enajenación, mientras que a Ramos lo acusaban de haber tenido contratos con EPM o empresas filiales.

Los concejales que estuvieron de acuerdo con la venta de las acciones y votaron por el sí fueron Aura Marleny Arcila, Juan Felipe Betancourt, Fabio Humberto Rivera, Carlos Mario Romero, Jaime Cuartas, Juan Ramón Jiménez, Babinton Flórez, Lina García y Nataly Vélez.

Lea también:

Denuncian que taxistas estarían abusando con las tarifas en Provenza

Toque de queda nocturno para menores en Sonsón irá hasta el 01 de diciembre

Mientras que los concejales que se opusieron a la venta de las acciones fueron: Julio González, Luis Carlos Hernández Luis Bernardo Vélez, Daniel Duque, Simón Pérez, Dora Saldarriaga, Leticia Orrego, Claudia Ramírez, Sebastián Lopez y Alfredo Ramos, quienes evitaron que el proyecto, que ha sido presentado en cuatro oportunidades, avanzara en el Concejo.

El secretario de Hacienda, Oscar Hurtado, se refirió a lo sucedido: “En esta vez insistimos y de ser necesario para la ciudad las veces que se requiera, porque recordemos que el proyecto surge como iniciativa de una empresa seria que es EPM”.

Mientras que el Concejal Alfredo Ramos, le solicitó a la alcaldía no volver a presentar el proyecto.

“No está buscando el mejoramiento de Medellín. Está buscando llenar bolsillos de funcionarios y contratistas de esta administración por eso había que votar no, no a esta reapertura y que ya nos deje de joder la vida con este proyecto, Medellín merece mucho más”.

Finalmente, el Presidente del Concejo, Lucas Cañas y quien estaba a favor de la venta de las acciones, lamentó la decisión de sus compañeros y aseguró que EPM dejará de recibir alrededor de 2.8 billones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad