Ciudades

Denuncian que taxistas estarían abusando con las tarifas en Provenza

Según la directora de Corporación barrio Provenza de Medellín, los conductores de transporte público se estarían aliando con algunos meseros de los locales comerciales de la zona.

Provenza / Alcaldía de Medellín

Medellín

La directora de la Corporación Barrio Provenza de Medellín, Juanita Cobollo, denunció que algunos conductores de taxi que trabajan en la zona transportando a turistas extranjeros estarían abusando de ellos con las tarifas del transporte. Al parecer, los cobros son exagerados y cobran por recorridos cortos hasta 50 mil pesos.

Pero la agremiada incluso asegura que los taxistas se están asociando con algunos meseros para cometer el abuso que podría alejar a los visitantes, afectando la economía, como ha ocurrido en la ciudad de Cartagena donde cometen abusos en las cuentas de consumo.

Abusan impresionante, de hecho, hasta con los mismos meseros que trabajan en el sector les están cobrando unas tarifas inapropiadas e indecentes. A eso hay que aplicarle toda la ley, hay que multar a estas personas. Nosotros vamos a poner a una persona que vaya y mire cuál es el taxi, apunte las placas y así le damos tranquilidad a la gente cuando se monte en un taxi”, dijo la señora Cobollo.

Lea también:

Toque de queda nocturno para menores en Sonsón irá hasta el 01 de diciembre

Ya se conocen las 28 bandas clasificadas para el Altavoz Fest

También ha advertido que este abuso no solo es con las tarifas, hay casos de robo a pasajeros que toman el servicio en la zona de Provenza en la comuna El Poblado de Medellín.

Desde la 10 con la 35 en Provenza y hasta el éxito, te pueden llegar a cobrar 40 o 50 mil pesos. No prende los taxímetros, como ellos quieran cobrar y a donde quieran ir, no va siempre a todas partes. Les gustan las carreras cortas y muy caras para volver de inmediato al sitio”.

Indicó que, aunque han recibido ayuda de la alcaldía de Medellín, piden mayor presencia de la Secretaría de Movilidad con operativos en la zona para ejercer mayor control, además, solicitan que se instale un acopio seguro y serio para que se eviten los abusos denunciados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad