Ciudades

Toque de queda nocturno para menores en Sonsón irá hasta el 01 de diciembre

La restricción de la movilidad para los menores de 18 años es entre las 10 de la noche y las cinco de la mañana de cada día con el fin de evitar que los menores sean utilizados por grupos ilegales.

Parque de Sonsón.

Parque de Sonsón. / Cortesía

Antioquia

La alcaldía del municipio de Sonsón en el Oriente de Antioquia decretó toque de queda nocturno para menores de 18 de años desde el primero de octubre y hasta el primero de diciembre del presente año. La restricción de movilidad es con o sin acompañante familiar o tutor.

El secretario de Gobierno de Sonsón, Carlos Ospina, dijo que el toque de queda inicia a las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana de cada día, esto con el fin de evitar que los menores sean utilizados por grupos armados ilegales para la comisión de delitos. También con el fin de garantizar la seguridad de los infantes durante el mes de los disfraces.

Lea también:

Ya se conocen las 28 bandas clasificadas para el Altavoz Fest

Capturadas nueve personas sindicadas de al menos 29 homicidios en Urabá

Esto nos ha ayudado a que haya un mayor control por parte de las autoridades cuando de pronto se presentan casos en que hay niños o adolescentes que han sido utilizados por el tema del microtráfico”, dijo el funcionario.

El toque de queda se ha venido instaurando en esta población desde hace varios meses, pero esta es la primera vez que se emite por dos meses seguidos y a los padres de los menores sorprendidos infringiendo el decreto se le iniciará un proceso a los padres o acudientes.

Es de recordar que esa población del Oriente durante este año ha vivido situaciones violentas por cuenta de la disputa por el territorio entre estructuras ilegales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad