Ciudades

“Llegada del dólar de Venezuela a Cúcuta aumentará la inflación”: Fenalco

Los comerciantes han pedido al gobierno nacional medidas para disminuir esta cifra

Dólar

Dólar / Getty Images

Cúcuta

Según los reportes estadísticos entregados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE, la ciudad de Cúcuta fue la que registró mayor inflación a nivel nacional durante el mes de septiembre.

La capital nortesantandereana tuvo una cifra de 1.20% por encima de otras ciudades, y la cifra nacional que quedo en 0.93% para este mismo mes.

Sergio Alberto Palacios Sánchez presidente de la Federación Nacional de Comerciantes FENALCO seccional oriente, le dijo a Caracol Radio que esta situación es preocupante por que se vera reflejada en el precio de todos los productos y alimentos.

“Estamos muy preocupados con estas cifras por que a nivel nacional se estableció en 11.43% de inflación siendo la más alta históricamente, esto nos preocupa por que se avecina la apertura de frontera por que incluso puede aumentar la inflación de la ciudad al entrar los dólares desde Venezuela que comenzaran a comercializarse, yo pienso que es momento que el gobierno busque las estrategias para parar esta inflación y permitir que haya un mejor manejo de compras en todo el país” dijo el directivo.

Palacios Sánchez de igual forma indicó que a esta situación se le agregará el aumento del desempleo y la inseguridad que esto pueda desatar en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad