Justicia

Fuerzas Militares en alistamiento por tormenta tropical Julia

Los uniformados que llegarán al Archipiélago son los mismos que atendieron desastres tras el huracán Iota.

Fuerzas Militares en alistamiento por tormenta tropical Julia. Cortesía: FF.MM.

Bogotá D.C.

El Ejército Nacional, la Armada y la Fuerza Aérea comenzaron a prepararse ante un despliegue operacional de carácter humanitario en el Archipiélago por la posible llegada de la tormenta tropical Julia.

Según las autoridades ambientales, sobre esta región de San Andrés y Providencia se pronostican rachas de viento en amplios sectores de la zona marítima del Caribe colombiano, acompañadas de lluvias fuertes y descargas eléctricas.

Son 300 uniformados en alistamiento con experiencia en atención de desastres, inundaciones y colapso de estructuras. De hecho, estuvieron en la misma zona hace cerca de dos años con el huracán Iota.

Las Fuerzas Militares dispondrán de botes zodiac, binomios caninos, drones y aeronaves no tripuladas para el reconocimiento de terreno y alojamientos temporales.

También contarán con helicópteros para búsqueda y rescate, aeronaves medicalizadas y aviones de transporte y carga de ayudas humanitarias.

“En el Puesto de Mando Unificado, coordinado desde el Ministerio de Medio Ambiente, ya se están trazando las líneas de acción y adelantando labores para desarrollar un trabajo conjunto, coordinado e interinstitucional, en caso de que se deba realizar el despliegue operacional humanitario”, dijeron las Fuerzas Militares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad