Ciudades

En las zonas mineras hay narcomafias: Ministra de Ambiente

Advierte que el gobierno nacional pondrá orden en esos territorios que están causando caos y provocando contaminación del ecosistema.

Susana Muhamad

Susana Muhamad

02:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1665145196229/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

La Ministra de Ambiente Susana Muhamad, dijo que hay que acabar con esa minería arrasadora que está siendo realizada por algunas personas que lo único que buscan es lucrarse.

Señaló el alto costo del precio internacional del oro ha activado la explotación ilegal del metal en regiones como el bajo Cauca, Amazonas y en Santander.

Dijo que en el caso de Santander esta actividad ilegal empieza a tener un fenómeno de lavado de activos, de mafias, tráfico de mercurio y de explosivos. Para la Ministra del Ambiente los grandes capitales que este oro genera permite la compra de conciencias y genera procesos de corrupción que en algunos casos termina en procesos de violencia.

Combatir este tipo de ilegalidad es una prioridad del gobierno nacional pero también las autoridades locales deben evitar que esta ilegalidad crezca porque ese convierte en un problema de inseguridad grave, advierte.

Lea también:

Identifican a motociclistas muertos en la autopista a Floridablanca

Alcalde de Girón tendrá que abandonar su cargo

La Ministra, agregó que el gobierno nacional dio la orden de investigar de qué manera llega al Páramo de Santurbán el tráfico de mercurio que está prohibido para la actividad minera y es necesario hacer el requerimiento judicial que se requiera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad