Actualidad

Empresa estaría invadiendo el espacio público en el norte de Bogotá

Una constructora habría encerrado la entrada a la Quebrada Trujillo en la calle 127C con carrera 7.

Cortesía Alcaldía de Bogotá

Cortesía Alcaldía de Bogotá

Bogota

El concejal del partido Polo Democrático, Celio Nieves, denuncio que la constructora Hitos Urbanos, habría encerrado la entrada a la reserva natural a la Quebrada Trujillo que antes era una zona donde la gente entraba a trotar, y hacer ejercicio, y ahora es de beneficio exclusivo de los habitantes del conjunto Residencial Balcones de Bella Suiza construido por dicha empresa de construcciones.

“Estamos denunciando un problema de encerramiento del espacio público, por la Constructora Hitos Urbanos, con el Conjunto residencial, Balcones Bella Suiza (...), para que se desarrollen sanciones a quienes se apropian del espacio público y más cuando estos hacen parte de la estructura ecológica principal de la ciudad”, expreso el concejal.

Además, el concejal Nieves, afirmo que ha habido aprovechamiento de aguas subterráneas por parte del conjunto residencial e incluso se han realizado talas de árboles internas en el lugar.

Por lo anterior, el concejal pidió a los organismos de control atender la situación y garantizar la apertura de la reserva natural.

Más información

“Hoy ratifiqué mi solicitud a la Administración Distrital, en cabeza de @planeacionbog, @Ambientebogota, @habitatbogota, @alcaldiausaquen, @DadepBogota, @personeriabta, para que tome medidas y den apertura al corredor ecológico de la Quebrada el Trujillo privatizada por @hitosurbanos” manifestó el concejal a través de su Twitter.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad