Ciudades

Vendedores protestan por desalojo en la localidad de Suba

Los vendedores informales exigen que les garanticen el derecho al trabajo, luego de que en un operativo los hicieran retirar de sus puestos ubicados en la Av Suba Transversal 91.

Cortesiá

Cortesiá

Bogotá

Vendedores informales que tienen sus puestos de trabajo en la Avenida Suba con Trasversal 91, protestaron pacíficamente exigiendo que los dejen trabajar, luego de que el día de ayer, se llevara a cabo un operativo para retirarlos de sus puestos de trabajo en el espacio público.

“Nos están vulnerando el derecho al trabajo, y le pedimos al Alcalde local de Suba que se ponga la mano en el corazón y tengan en cuenta que son casi 200 familias que trabajamos aquí y vivimos del día a día”, dijo una de las vendedoras del sector.

Marcela Manzo, quien es Representante de Asociación de Vendedores Informales de Suba, aseguro, “Buscamos una garantía de derechos, queremos que se armonice esa visión que tienen algunos sectores de un espacio público vacío, de solo concreto, con las necesidades que tenemos las personas que trabajamos y vivimos de las ventas en la calle. Podemos llegar a acuerdos, pero no solo es exigir que nos vayamos” afirmó la representante.

Los ciudadanos piden que se cree una mesa de diálogo con la Alcaldía Loca de Suba, donde ellos puedan exponer sus ideas y llegar a acuerdos para que sean reubicados.

“Jamás nos han dado un emprendimiento, no nos ayudan económicamente y ni siquiera nos reunimos, pedimos un mínimo vital por lo menos, mientras que nos reubican en un nuevo espacio para trabajar, como dice la Ley”, afirmaron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad