Internacional

Biden dice que un ‘armagedon’ acecha desde la crisis de los misiles con Cuba

El presidente de Estados Unidos señaló que el mundo corre este riesgo que está igual de latente como en la Guerra Fría con la Unión Soviética.

Joe Biden en la Asamblea de Naciones Unidas.

Joe Biden en la Asamblea de Naciones Unidas.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, señaló este jueves 6 de octubre que hay un riesgo de ‘armagedón’ nuclear que no se veía desde la crisis de los misiles derivada del conflicto de EE.UU. y la Unión Soviética (URSS).

“No nos hemos enfrentado a un posible Armagedón desde Kennedy y la crisis de los misiles” en Cuba en 1962, dijo el mandatario estadounidense en el marco de evento de recaudo de fondos del partido Demócrata en New York.

En su discurso señaló que Vladimir Putin, presidente de Rusia, no está bromeando al amenazar con armas de destrucción masiva, como son las nucleares: “estamos tratando imaginar cual es la salida de Putin. ¿Dónde encuentra una salida?”, dijo.

“Por primera vez desde la crisis de los misiles de Cuba, tenemos la amenaza de un arma nuclear si las cosas siguen yendo de la manera en que han ido hasta ahora”, dijo Biden.

Biden señaló que Putin tiene muy difícil una salida al conflicto bélico con Ucrania, a pesar que el Estado ruso ya se anexionó varios territorios que pertenecían al país vecino.

”No creo que se puedan usar armas tácticas nucleares sin terminar en el Armagedón”, apuntó el mandatario estadounidense que a pesar de la presión que ha ejercido sobre Europa para generar un mayor accionar para apoyar a Ucrania.

La crisis de los misiles, conocida en Cuba como la “crisis de octubre”, tuvo lugar en octubre de 1962: EE.UU. descubrió el 15 de ese mes que la URSS había instalado en Cuba 42 misiles con ojivas nucleares de alcance medio apuntando a su territorio, y el entonces presidente John F. Kennedy lo denunció públicamente el día 22.

Con información de APF Y EFE.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad