Internacional

Así sería la trayectoria de la onda tropical que pasará por San Andrés y Providencia

Se espera que la onda tropical cause fuertes lluvias afectando regiones costeras de Venezuela, Aruba, Curazao, Colombia, Nicaragua y Honduras.

Trayectoria estimada de la onda tropical entre el jueves 6 de octubre y el domingo 9 de octubre.   (Cortesía: Windy)

Trayectoria estimada de la onda tropical entre el jueves 6 de octubre y el domingo 9 de octubre. (Cortesía: Windy)

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) mantiene el seguimiento de la onda tropical que se originó en las costas de Venezuela y que avanza hacia el occidente del mar caribe y que tocará las costas de países como Colombia, Nicaragua y Honduras.

Según el NHC, las condiciones de tormenta tropical se sentirán en la península de La Guajira en Colombia el 6 y 7 de octubre. A su vez los efectos de la onda tropical causarán afectaciones en el norte de Venezuela, Aruba, Curazao y Bonaire.

Se espera que el sistema se fortalezca a medida que avanza por el Mar Caribe durante cuatro días, por lo que se mantiene una vigilancia por riesgo de huracanes para las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

A su vez se pide monitorear el avance de la onda tropical hacia las costas orientales de Nicaragua y Honduras. Se sugiere emitir alertas preventivas durante el viernes 7 de octubre para proteger a las comunidades que viven en las regiones costeras.

Se pronostica que haya fuertes lluvias, que pueden resultar en deslizamientos peligrosos, en La Guajira , San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Colombia), el norte de Venezuela, las islas de Aruba, Bonaire y Curazao. También se espera que haya inundaciones rápidas en varias zonas de Centroamérica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad