Justicia

Ya hay fecha y hora para declaración de artistas implicados en fiesta de La Picota

Los artistas implicados tendrán que justificar su participación en la fiesta del pabellón de los extraditables.

Cárcel La Picota en Bogotá.

Cárcel La Picota en Bogotá.

Bogotá

La Procuraduría General de la Nación le confirmó a Caracol Radio la fecha y hora en que los cantantes de vallenato, Ana del Castillo; José Vicente Rosado, más conocido como el ‘Mono Zabaleta’; Jorge Iván Díaz o el ‘Churo Díaz’; el acordeonero Daniel Maestre Ramos y el manager Fabio Quiroz tendrán que declarar bajo juramento.

Será el próximo martes 11 de octubre a las 8:00 am en Valledupar.

Los artistas están implicados en la fiesta que se realizó en la cárcel de La Picota en el pabellón de los extraditables. Por este hecho, el Ministerio Público designó a un agente especial para que adelante una investigación disciplinaria contra los guardianes o funcionarios del Inpec que estuvieron involucrados en la fiesta.

Frente a esto, tras varios días de recolección de pruebas, la Procuraduría reveló que la fiesta no se habría realizado del 24 al 26 de septiembre, como se había previsto, sino que habría iniciado el 19 de septiembre. Es decir, la celebración por la Virgen de las Mercedes duró una semana.

Por el momento, el agente especial junto a su equipo está “analizando la documentación para determinar quién ha autorizado, por qué, desde cuándo, para qué tipo de actividad. Hasta el momento no se ha vinculado a ningún guardia por estos hechos”, afirma una fuente de la Procuraduría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad