Internacional

Norcorea sufrirá mayor aislamiento si mantiene provocaciones con misiles: Blinken

El Secretario de Estados de EE.UU. también afirmo que aumentarán las medidas que se tomen en respuesta a las acciones del régimen de Kim Jong-un.

Norcorea sufrirá mayor aislamiento si mantiene provocaciones con misiles: Blinken

Norcorea sufrirá mayor aislamiento si mantiene provocaciones con misiles: Blinken / Jonnathan Oyarzun

Chile

Durante su viaje a Chile, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, condenó el lanzamiento de un misil por parte de Norcorea que voló este martes sobre Japón poniendo en riesgo a los japoneses, y calificó la maniobra de peligrosa e imprudente.

“Creo que lo que estamos viendo es que si continúan por este camino, solo aumentará la condena, aumentará el aislamiento, aumentarán las medidas que se toman en respuesta a sus acciones”, dijo Blinken.

Así mismo advirtió al régimen de Kim Jong-un que si continúa con las provocaciones Estados Unidos está preparado junto a Japón y Corea del sur para aumentar las capacidades defensivas y disuasorias ante la amenaza de Corea del Norte

En respuesta al lanzamiento del misil este martes, Estados Unidos realizó ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur y Japón el martes. La Unión Americana probó cuatro misiles de tierra frente a la costa este de la península de Corea y un avión de combate surcoreano disparó dos bombas de ataque directo.

Blinken reiteró que Estados Unidos le ha pedido a Corea del Norte que entable un diálogo en lugar de continuar con acciones provocativas como estos lanzamientos de misiles.

“Hemos pedido a la República Popular Democrática de Corea que se abstenga de más provocaciones y participe en un diálogo sostenido y sustantivo. Esto es algo que hemos propuesto desde hace muchos meses. Desafortunadamente, la respuesta de la RPDC fue lanzar más misiles, pero estamos tomando medidas apropiadas de defensa y disuasión con aliados y socios”, dijo Blinken.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad