Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Gobierno no impulsará sobretasa a productores de gas natural en reforma tributaria

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, indicó desde Cartagena que el impuesto del 5% no será promovido en el proyecto

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

En Cartagena el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, confirmó que no habrá sobretasa al impuesto del gas natural en la reforma tributaria.

Durante su intervención en el Congreso de Naturgas realizado en la capital de Bolívar, el titular de la cartera confirmó la decisión tras un análisis del gobierno nacional, que ya no contempla cobrar un 5% adicional a las obligaciones que tienen los productores del combustible.

“Eso está consensuado, muchos creían que la reforma tributaria iba a pasar así, la que presentaba el gobierno, no, hay concertación, nuestro gobierno es un gobierno del diálogo; ustedes le presentaron al gobierno las razones por las cuales no debería existir esa sobre tasa y la respuesta sí”, dijo el funcionario.

La decisión fue bien recibida por el gremio que había hablado de una posible promoción al carbón, si había visto bueno a la retirada iniciativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad