Economía

Cerca de 5.000 familias del sector rural se beneficiarán con 40 proyectos integrales

En una primera etapa se desarrollarán 20 proyectos con una inversión por más de $23.000 millones

Hermoso paisaje del Quindío, desde el Parque del Café

Hermoso paisaje del Quindío, desde el Parque del Café / Adrián Trejos

Econonomía

El presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Diego Bautista, anunció este jueves recursos por $23.097 millones, para beneficio de 2.232 pequeñas y medianos productores en 14 departamentos del país, entre los que se encuentran Cauca, Nariño, Boyacá, Cundinamarca y Chocó.

“Con estos proyectos buscamos impactar 936 mujeres rurales, 649 víctimas del conflicto armado, 170 jóvenes rurales, 68 personas reincorporadas Y 424 personas pertenecientes a comunidades étnicas”, dijo Bautista.

Señaló, que inicialmente con los 20 proyectos se va incrementar la producción para llegar en 12.620 toneladas anuales. Son iniciativas que tienen que ver con la vocación productiva de los departamentos como Nariño, Chocó, Guajira Cesar y Norte de Santander.

Diego Bautista, presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, afirmó que hay proyectos de café de gulupa y arroz, que son productos no solo importantes para la canasta básica de los colombianos, sino también para un comino exportable.

Bautista anunció, que los restantes 20 proyectos de están estudiando y revisando para que dentro de tres o cuatro semanas se den a conocer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad