Economía

El crecimiento de la economía en el 2023 será muy complejo

La advertencia fue realizada por el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía

Se debe hacer un debate profundo e informado para que tenga un resultado positivo: director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía . Foto: Colprensa

Se debe hacer un debate profundo e informado para que tenga un resultado positivo: director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía . Foto: Colprensa(Thot)

La economía colombiana atravesará por un periodo muy complicado en el 2023, aseguró el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, quien manifestó que entre los temas críticos se encuentran la situación fiscal que es muy grave que se mantiene por encima del 7%.

Durante su intervención en el congreso de Naturgas, señaló que un segundo aspecto está relacionado con los malos resultados de inflación que se ubica en el 11,44% anualmente al cierre de septiembre que le va a poner presión al Banco de la República de seguir aumentando de las tasas de interés.

explicó que con crecimiento inferior al 1% será muy difícil generar más empleo y generar más estabilidad para las familias colombianas.

El equipo técnico del Banco de la República estimó que la economía colombiana en el 2023 tendría un crecimiento alrededor del 0,7%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad