Avistamiento de aves y gastronomía, las apuestas turísticas de Barrancabermeja
Para llegar al corazón de esta ciudad, es necesario adentrarse en las experiencias que ofrece.
:quality(70):focal(666x262:676x272)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/36KDOEPTRVE4NLLJLOXXDTRVMU.jpeg)
Bucaramanga
El pájaro Chauna Chavaria o conocido como Chavarrí es una elegante ave que mide 80 centímetros, tiene coloración roja alrededor de los ojos, plumas de color negro que sobresalen en la coronilla, las patas son de color rosado rojizo y el sonido que produce avisa a los integrantes de su familia que alguien se acerca a la ciénaga.
Se trata de la experiencia de avistamiento de aves que ofrece Jaime Arnache, fotógrafo y experto en aves quien nos puso en contexto sobre esta actividad, “las salidas de avistamiento se hacen en el corregimiento de El Centro, en la ciénaga del Llanito, salimos desde las cinco y treinta de la mañana”. Las personas interesadas pueden contactarse en Avitupeque.com.
Lea también:
Ministra del Ambiente se puso la camiseta del comité que defiende Santurbán
Maratón ofrecerá más de 3.000 trabajos en Bucaramanga
Para nadie es un secreto que en Barrancabermeja se cocina un pescado delicioso y fresco, por supuesto traído desde las entrañas del río Magdalena, María Eugenia Artunduaga o Marú, como la conocen, es cocinera ancestral y nos enseñó un poco sobre estas experiencias. “cocinamos todo ese mundo de sopas, cazuelas, hacemos un homenaje al pescado en todas sus presentaciones”.
Dicen que quien no ha comido bochachico del puerto de Barrancabermeja, no ha disfrutado del placer de la vida, “no se queden solamente con una sola receta, disfruten y coman que esta ciudad ofrece los mejores sabores del país” finalizó Artunduaga.