Internacional

Biden indulta personas condenadas por posesión de marihuana bajo ley federal

El presidente instó a los gobernadores a seguir su ejemplo con las personas condenadas por cargos estatales de posesión de la droga.

Biden indulta personas condenadas por posesión de marihuana bajo ley federal.

Biden indulta personas condenadas por posesión de marihuana bajo ley federal.(Thot)

Estados Unidos

El presidente Biden anunció medidas importantes para despenalizar la posesión de marihuana en Estados Unidos este jueves. El mandatario emitió indultos masivos para cualquier persona condenada por delitos federales por poseer la droga e instando a los gobernadores a hacer lo mismo.

También pidió a su administración que acelere la revisión de si la marihuana debe continuar apareciendo como sustancia de la Lista 1, como la heroína y el LSD, diciendo que “no tiene sentido”.

Demasiadas vidas han cambiado debido a nuestro enfoque fallido de la marihuana. Es hora de que corrijamos estos errores”, dijo Biden. Agregó que “hay miles de personas que fueron condenadas por posesión de marihuana a las que se les puede negar empleo, vivienda u oportunidades educativas como resultado. Mi perdón les quitará esta carga”.

Miles de estadounidenses se verían afectados por las acciones. Los indultos aclararán a unas 6.500 personas que fueron condenadas por cargos federales de posesión simple de marihuana entre 1992 y 2021 y miles más que fueron condenadas por posesión en el Distrito de Columbia.

Biden aclaró que el perdón será solo para este delito de posesión “ningún lenguaje en este documento se interpretará para perdonar a ninguna persona por cualquier otro delito, incluida la posesión de otras sustancias controladas”, dice la misiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad