Internacional

Twitter repunta en la bolsa ante opción de que Elon Musk siga adelante con su compra

Las acciones de la red social han llegado a situarse en los 49,99 dólares, un 17,5% más que al cierre del pasado lunes

Elon Musk

Elon Musk(Getty Images)

Las acciones de Twitter han repuntado cerca de un 12% en bolsa tras informaciones que aseguran que el empresario Elon Musk podría aceptar hacerse con la empresa en los términos acordados inicialmente.

El fundador y dueño de SpaceX y Tesla mandó una carta al consejo de administración de Twitter aceptando comprar la empresa al precio de 54,2 dólares por acción, lo que supondría un desembolso de casi 44.000 millones de dólares (cifra similar en euros).

Musk había intentado en los últimos meses poner fin al acuerdo de adquisición argumentando que Twitter no había sido transparente en referencia a la información sobre cuentas falsas. En julio, aunque la oferta seguía vigente, la cotización de la acción llegó a caer hasta el entorno de los 32,7 dólares.

Lea también

Twitter y Elon Musk tenían previsto encontrarse en juicio el 17 de octubre. El multimillonario esperaba que el juez le eximiera de formalizar la adquisición a la que se había comprometido.

Las acciones de la red social han llegado a situarse en los 49,99 dólares, un 17,5% más que al cierre del lunes. Sin embargo, tras llegar a ese máximo ha descendido ligeramente hasta los 47,93 dólares (+12,67%).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad