Internacional

Desde Perú inicia el periodo 52 de la Asamblea General de la OEA

Se espera que los principales temas estén centrados en Nicaragua y la guerra en Ucrania.

OEA - Getty Images / CRIS BOURONCLE

A partir de hoy y hasta el viernes 7 de octubre se estará llevando a cabo la asamblea #52 de la Asamblea General de la OEA, su sede será en Lima y será inaugurada por el presidente peruano Pedro Castillo, con la participación de 30 países. El lema será “Juntos contra la desigualdad y la discriminacion”.

El hecho de que sea en Perú, signfica un papel importante, ya que en dicho país nacieron varias de las principales iniciativas que hoy conforman parte principal del sistema, como la Carta Democrática Interamericana.

Nobel de Química por el desarrollo de herramienta para construir moléculas

Se trata de una sesión especial, pues la asamblea retorna al espacio presencial, luego de dos años de pandemia en la que había tenido que ser pausada. Los temas principales van a girar en torno a Nicaragua y a la guerra en Ucrania.

La cancillería peruana quiere aprovechar este espacio, para favorecer la proyección internacional del país, y las cualidades que tiene como destino turístico y de inversión; busca contribuir a la reactivación y a la recuperación económica sufrida tras la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad