Economía

Tarifas del gas subirán por impuesto en la reforma tributaria

La advertencia fue realizada por la presidenta de Naturgas, Luz Stella Murgas en Cartagena

Venta de gas

Venta de gas (Colprensa)

Las tarifas de gas para los colombianos se podrían incrementar por la sobretasa del impuesto de renta del 5% para las empresas del sector que se contempla en la reforma tributaria, aseguró la presidenta de Naturgas, Luz Stella Murgas.

Aseguró que este impuesto va a generar un incremento en las tarifas de gas domiciliario que hoy tiene una cobertura de 36 millones de colombianos, al pequeño comercio y a los taxistas.

De otra parte, afirmó que Colombia no requiere importar gas ni de Venezuela ni de otro país, porque las reservas alcanzan para atender la demanda por 11.4 años.

Aseguró que las reservas con que cuenta Colombia son de muy importantes para mantener la seguridad energética y evitar las fluctuaciones de los precios a nivel internacional.

La dirigente gremial hizo un llamado al Gobierno del presidente, Gustavo Petro para que se mantengan los contratos existentes para la exploración y explotación de gas debido a que las inversiones entre el 2022 y el 2024 oscilan alrededor de los US$ 2.860 millones en exploración y explotación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad