Economía

Inflación anual en Colombia llegó al 11,44%, confirmó el DANE

Los alimentos y las bebidas no alcohólicas fueron los rubros de mayor crecimiento.

Mercado en Corabastos. Foto: Getty Images

Mercado en Corabastos. Foto: Getty Images / DANIEL MUNOZ

La directora del Departamento Nacional de Estadística Dane, Beatriz Piedad Urdinola, reveló este miércoles que, la inflación en septiembre de 2022 fue de 0,93%. En lo que va corrido del año se ubica en el 10,08%, mientras que la variación anual llegó al 11,44%, la más alta desde marzo de 1.999

Urdinola, dijo que en el noveno mes del año, alimentos y bebidas no alcohólicas (1,61%), prendas de vestir y calzado (1,33%), bienes y servicios diversos (1,21%) y, por último, restaurantes y hoteles (1,03%), se ubicaron por encima del promedio nacional que fue 0,93 por ciento.

Le puede interesar:

Por su parte, la educación (0,80%), recreación y cultura (0,69%), transporte (0,69%), alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles (0,57%), salud (0,51%), se ubicaron por debajo del costo de vida del noveno mes del año.

La directora del Dane, explicó que la inflación anual del 11,44% se fundamenta por la variación en los renglones de alimentos y bebidas no alcohólicas, que presentó una variación anual de 26,62% la mayor, seguida de alojamiento, agua, electricidad y gas, así como otros combustibles.

En septiembre los mayores incrementos de precios se registraron en las subclases de alimentos como la yuca para consumo en el hogar con el 121,41%, cebolla 105,72% y arracacha, ñame y otros tubérculos (80,27%).

Mientras que los menores incrementos de precio se reportaron en la panela cruda, concentrados para refrescos y bebidas energizantes a base de arróz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad