Ciudades

Peleas de gallos podrían acabarse por proyecto en el Congreso

Gremio se opone y vaticina una masacre laboral

Aprobado el proyecto que desincentiva las peleas de gallos en Bogotá / imagen de referencia. Foto: Getty Images

imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Cúcuta

La Federación Nacional Gallística de Colombia llamó la atención por un proyecto de ley que cursa en el Congreso de la Republica y que acabaría con las peleas de gallos.

El presidente de esa agremiación Campo Elías Manotas dijo en Caracol Radio que “nos quieren imponer costumbres a nosotros los de provincia, la gallística colombiana genera 125 mil empleos directos, 165 mil empleos indirectos. hay en el país 10.500 galleras, unas 19 mil a 20 mil gallerías, cuerdas donde se tienen y entrenan los gallos”.

Expresó además que “consumimos 21 mil toneladas mensuales de granos y gastamos en elementos en productos para gallos $22.500 millones. Le aportamos al país cerca de cuatro billones anuales a la economía nacional”.

Y advirtió “el prohibirlo dejaría en el aire a estas familias de las que yo he hablado. Para mí es una masacre laboral y económica porque el gobierno no esta en capacidad de responder sumado a lo que esta pasando en la economía del país. No hay como darles trabajo digno a esas 125 mil familias para garantizar su supervivencia diaria”.

Indicó además que estos miles de familias se verían expuestas a trabajar en la clandestinidad ante las nulas posibilidades de reubicación laboral porque se trata de adultos mayores, mujeres cabezas de hogar, victimas del conflicto y campesinos, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad