Ciudades

Lluvias afectan pueblos de occidente en Norte de Santander

Han pedido mayor atención a la UNGRD

Lluvias en Norte de Santander(Foto Alcaldía de Cúcuta ARCHIVO)

Cúcuta

La temporada invernal se han incrementado en el oriente del país, sin embargo, se ha sentido con mayor intensidad en los pueblos que conforman la región del occidente en el departamento de Norte de Santander.

Varias poblaciones han tenido que afrontar esta situación por la temporada invernal, y se ha reforzado la comunicación entre ellas para poder reaccionar ante cualquier situación.

Álvaro Ureña Gómez alcalde del municipio de Santiago, le dijo a Caracol Radio que la preocupación en la población se mantiene al haberse pronosticado la continuidad de las lluvias.

“Están afectados Cucutilla, Arboledas y Villa Caro, anoche sobre las 10 de la noche nos bajo una abundada bastante fuertes, es decir que tuvo que llover muy fuerte en Salazar y Carmen de Nazaret, nosotros mantenemos los organismos en alerta por inundaciones y remoción en masa, no hemos logrado que la UNGRD invierta los recursos para evitar deslizamientos en el cerro de la Cruz” dijo el mandatario.

Ureña Gómez de igual forma indicó que los municipios se están reuniendo semanalmente para afrontar la situación, y que “los presupuestos son muy escasos, pero esperamos que no tengamos mayores emergencias, nosotros estamos en un grupo en donde esta la UNGRD para dar aviso de las emergencias”.

Manifestó que constantemente se esta enviando información para atender cualquier emergencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad