Ciudades

Cúcuta vivirá dos noches astronómicas para observar planetas

La asistencia es gratis en la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero

Noche astronómica en Cúcuta

Noche astronómica en Cúcuta

Cúcuta

Un evento innovador se realizará en la ciudad de Cúcuta, en donde la comunidad podrá observar de cerca las estrellas y los planetas que componen el sistema solar.

Son dos jornadas que se efectuarán en las instalaciones de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero los días miércoles 5 de octubre y domingo 9 de octubre, donde los asistentes utilizarán telescopios especiales para poder apreciar el firmamento.

Las jornadas estarán orientadas por Ángel Emiro Santiago quien es un divulgados de ciencia y astronomía, y Javier Francisco Jordán quien se desempeña como astro fotógrafo en Cúcuta.

Javier Francisco Jordán le dijo a Caracol Radio que es la oportunidad para que los niños puedan observar de cerca las constelaciones que a diario son visibles en las horas nocturnas.

“Hacemos la invitación para jóvenes y adultos, para que conozcan de ciencia y astronomía, para que conozcan los astros que se ven en la ciudad, el primer encuentro se realizó en la fiesta del libro y tendremos dos telescopios, se van a dictar una charla sobre los sistemas planetarios” dijo el experto.

Desde las 6 de la tarde durante los dos días se realizará estas dos jornadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad