Ciudades

La calidad del aire en el Valle de Aburrá empeorará la próxima semana

La semana del 10 al 15 de octubre tendrá algunas estaciones de medición en naranja.

Valle de Aburrá

Valle de Aburrá / Mala calidad del aire

Medellín

La calidad del aire en el Valle de Aburrá tendrá una semana compleja del 10 al 15 de octubre. Desde el Área Metropolitana manifiestan que esperan que algunas estaciones de medición estén en naranja.

El segundo periodo de gestión de episodios de calidad del aire irá desde el 10 de octubre hasta el 28 del mismo mes.

“Estamos en condiciones del fenómeno de La Niña, esas lluvias nos permiten el lavado de la atmósfera cuando son en el madrugada. Sin embargo, cuando se presentan en la tarde nos juega en contra. No obstante, el segundo periodo de gestión de episodios de calidad del aire siempre es más manejable”, manifestó el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio.

Palacio expresó que en la semana con mayor complejidad esperan no tenga tanto impacto por el receso escolar que disminuye el tráfico de vehículos.

Además, se habló de instaurar una ampliación del pico y placa, “es una condición que depende de los 10 municipios... el Área Metropolitana solo tiene incidencia en el pico y placa ambiental”, afirmó Palacio.

Tras estas declaraciones se deja claridad que no hay restricciones, pero no se descarta que según la evolución de la calidad del aire se tomen medidas restrictivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad