Ciudades

Concejales que aprobaron fusión Tigo-Une NO son los que impiden la venta

El alcalde Daniel Quintero ha entregado información inexacta sobre las posiciones de los concejales.

Concejo de Medellín / Concejo de Medellín

Medellín

En el año 2014, en un polémico debate, el Concejo de Medellín aprobó la fusión entre UNE y TIGO, ocho años después el alcalde Daniel Quintero Calle está insistiendo en que se debe vender la participación en la empresa de telecomunicaciones para salvar el patrimonio público, aunque el concejo ha negado en cuatro ocasiones está posibilidad.

En medio de este debate, el alcalde ha señalado que son los mismos concejales que aprobaron la fusión, los que ahora impiden la venta de toda la participación, aunque esto NO es verdad.

De los 21 concejales que estuvieron en el debate del 2014, solo 4 mantienen su curul y todos ellos están votando de manera contraria a la tesis del alcalde.

Lea también:

¿La administración de Federico Gutiérrez compró un televisor de 90 millones?

Los concejales Jaime Cuartas, Fabio Humberto Rivera y Aura Marleny Arcila, que votaron positivamente a la fusión de UNE y TIGO, están a favor de la enajenación total de las acciones, contrario a la hipótesis del alcalde.

Mientras el concejal Luis Bernardo Vélez, que votó negativo a la unión de estas dos compañías, se ha mantenido en la misma línea, negando la enajenación total de las acciones de Empresas Públicas de Medellín en TIGO UNE.

El alcalde, además, ha mencionado al Centro Democrático como responsable de la fusión de TIGO UNE, para entregar la compañía a Millicom. Sin embargo, los concejales del Partido de la U, en ese momento, movimiento que agrupaba a los militantes del partido que hoy lidera Álvaro Uribe Vélez, votaron negativo a la fusión, entre ellos Juan Felipe Campuzano, que era el concejal más representativo de la denominada derecha extrema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad