Actualidad

Inflación de energía en la Costa registró variación por encima al 40% en septiembre

El promedio nacional fue del 27,29%

Imagen de referencia

Imagen de referencia

Barranquilla

Al igual que en agosto, los habitantes de las ciudades de la región Caribe atravezaron un fuerte golpe en sus bolsillos por cuenta de las altas tarifas de energía que durante el mes de septiembre se ubicó nuevamente por encima del 40%. En algunas ciudades, incluso el doble al promedio nacional, el cual se ubicó en el 27,29%.

El aporte del costo del servicio a la inflación total en septiembre en Santa Marta representó el 49,9%, casi el doble de la variación presentada en capitales del interior del país. Siguen las ciudades de Sincelejo (44,01 %); Valledupar (43,74 %); Montería (43,74 %); Riohacha (43,35 %); Cartagena (42,49 %) y Barranquilla (40,94 %).

Lea también: Comerciantes piden al Gobierno declarar emergencia eléctrica tarifaria en la Costa

Ante esta situación, diferentes sectores sociales y económicos de la región vienen adelantando solicitudes al Gobierno nacional para que busque salidas que alivien las tarifas que se han incrementado por resoluciones de la CREG que ha autorizado un régimen especial tarifario.

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, señaló que esperan que generadoras de energía y comercializadoras lleguen a un acuerdo en los contratos pactados para buscar una reducción en las tarifas al usuario final.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad