Actualidad

Comerciantes piden al Gobierno declarar emergencia eléctrica tarifaria en la Costa

Piden medidas de choque para los meses de noviembre y diciembre

Reunión de Minminas con comerciantes y dirigentes cívicos en Cartagena / Minminas

Barranquilla

La propuesta fue hecha por los comerciantes del centro de Barranquilla con respaldo de dirigentes cívicos del Atlántico ante la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, durante un encuentro realizado este martes 4 de octubre en la ciudad de Cartagena.

De acuerdo con Dina Luz Pardo, directora de Asocentro, gremio que hace parte del Comité Intergremial Unido por el Atlántico, la medida permitiría que el Gobierno autorice alivios tarifarios para los usuarios en los meses de noviembre y diciembre, mientras se toman decisiones de fondo.

Lea también: ¿Por qué no ha podido ingresar buque con amoníaco al muelle de Monómeros?

“Es un absurdo y fuera de cualquier contexto ético, legítimo y legal, que te obliguen a pagar tanto lo que otros se roban, como la energía que se les pierde en el camino, por no acometer las acciones necesarias para evitar o, por lo menos, minimizar esas pérdidas”, manifestó Pardo.

Agregó que esta medida sería una medida parcial teniendo en cuenta que a la fecha aún no se están implementando medidas de choque y la factura sigue su curso hacia el incremento tarifario mensual. “Urge como lo hemos venido solicitando, semanas atrás, decisiones que permitan que los usuarios se sientan respaldados por el gobierno y auxiliados, y creemos, que una de las medidas temporales más efectiva es declarar inmediatamente la emergencia tarifaria, apropiada para frenar la crisis desatada por gobiernos anteriores, al autorizar a la CREG regular bajo un esquema de rentabilidad para terceros en perjuicio de los usuarios”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad