Actualidad

Reforma tributaria pone en riesgo estabilidad laboral: gerente de Zona Franca

El sector genera más de 20 mil empleos en Barranquilla

Zona Franca La Cayena / Cortesía zonafrancalacayena.com

Barranquilla

El gerente de la Zona Franca La Cayena, Manuel Herrera, advierte que el articulo 10 del proyecto de reforma tributaria que adelanta el Gobierno Nacional, pone en riesgo la estabilidad laboral para 150 mil personas a nivel nacional y 20 mil en Barranquilla.

El empresario advirtió que la reforma “atenta conta la estabilidad jurídica de estas compañías que le han apostado al país”.

Lea también: Inflación de energía en la Costa registró variación por encima al 40% en septiembre

“Este artículo pone unos porcentajes de ventas máximo al mercado nacional y si no se cumple con el porcentaje procede el gobierno a ser un proceso de descalificación obligatorio de las compañías que estan en las zonas francas”, explicó Herrera.

Agregó que “este cambio en las reglas de juego genera un desequilibrio económico muy importante para el sector. Hace un mes nos reunimos con los ministros de Hacienda y Comercio y nos fuimos tranquilos, sin embargo vemos este articulo dentro del proyecto que pone en riesgo al sector”.

Recordó que el 90% de las empresas que se han instalado en las zonas francas están compuestas por las micro, pequeñas y medianas empresas. “creemos que decretar límites de venta por ley es inconveniente para la sostenibilidad a corto plazo de las zonas francas”.

El ejecutivo pidió a la bancada de congresistas costeños “defender el régimen de zona franca, somos un activo para la competitividad de la región. Hablamos con parlamentarios costeños para que cambiemos este articulado y proponer el aumento de exportaciones que quiere el Gobierno pero no con este articulo que sería lesivo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad