Política

Gobierno asegura que no subirá el precio del ACPM hasta junio del 2023

La decisión la dio a conocer el ministro de Transporte tras una reunión con el gremio de taxistas y transportadores.

ACPM | Foto: Getty Images

ACPM | Foto: Getty Images(Thot)

Colombia

El ministro de Transporte Guillermo Reyes confirmó que, tras la reunión con diferentes gremios, el presidente Gustavo Petro se comprometió a congelar el precio del ACPM hasta el próximo año.

Desde la Casa de Nariño Reyes aseguró: “el presidente afirmó que, en materia de ACPM que es el combustible fundamental del transporte de carga, hasta el mes de junio del próximo año no tendrá incrementos”.

Sobre el incremento del precio de la gasolina el ministro aclaró que este valor aumenta o reduce dependiendo de diversos factores como “el hecho de la guerra y las tasas del dólar” sin embargo, dijo que si disminuyen estos factores externos el aumento se podría evaluar.

“El valor de los 200 pesos de los combustibles que se van a ir incrementando mensualmente podrá ser menor o mayor por estos temas validando cómo es la guerra y las tasas del dólar”, manifestó.

Héctor Alfonso Medrano, señaló que esta es una buena noticia para el gremio transportador de carga. “Estábamos preocupados porque los precios estaban quietos hasta diciembre por lo que le preguntamos qué pasaría el primero de enero y fue cuando nos dijo que tras consultar con su equipo la congelación de precios podría ser hasta junio del 2023″.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad