Justicia

Corte Suprema condena a exmagistrado Castellanos por recibir millonarios sobornos

El exmagistrado recibió 50.000 dólares para beneficiar al narcotraficante alias ‘El Mellizo’.

Exmagistrado de Justicia y Paz, Eduardo Castellanos

Exmagistrado de Justicia y Paz, Eduardo Castellanos(Colprensa)

Colombia

La Corte Suprema de Justicia condenó al exmagistrado de Justicia y Paz, Eduardo Castellanos, por recibir una millonaria suma de dinero del narcotraficante Miguen Ángel Mejía, alias ‘El Mellizo’. Según el material probatorio, Mejía le habría enviado 50.000 dólares desde Estados Unidos para que desviara el proceso judicial que se llevaba en su contra.

Castellanos habría recibido este dinero por parte de Marco Tulio Quintero, abogado de ‘El Mellizo’, en tres pagos, dos de ellos por 20.000 dólares y uno por 10.000, los cuales fueron entregados en los restaurantes y parqueaderos ubicados en las inmediaciones del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá.

Con este soborno se pretendía que el exmagistrado incluyera al narcotraficante como paramilitar en el proceso de Justicia y Paz y le diera información confidencial a Cano sobre el proceso que se llevaba en contra de su defendido.

“Se concluye que los dineros que Eduardo Castellanos le entregó al declarante cuándo tuvo conocimiento de la investigación seguida por estos hechos, procuraban desviar la tarea de la Fiscalía, comoquiera que ante las manifestaciones de temor y la clara cercanía que el declarante, de apellido, Quintero Cano estaba teniendo con el instructor, a más de sus manifestaciones sobre el compromiso que podría derivar”, se advierte en el fallo del alto tribunal.

En los próximos días se sabrá cuál será la pena para el exmagistrado Castellanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad