Internacional

Presidente Biden confirmó que buscará un segundo mandato en la Casa Blanca

El expresidente Donald Trump y posiblemente Hillary Clinton también estarían planeando lanzarse para las elecciones presidenciales de 2024 de Estados Unidos.

Presidente Biden confirmó que buscará un segundo mandato en la Casa Blanca

Presidente Biden confirmó que buscará un segundo mandato en la Casa Blanca / Chip Somodevilla

Washington DC

El presidente Joe Biden confirmó que buscará un segundo mandato en la Casa Blanca. Biden le informó su decisión al reverendo Al Sharpton en una conversación privada en la Casa Blanca el mes pasado, según informó el mismo Sharpton, quien revelo los detalles en las últimas horas.

De acuerdo con el también activista afroamericano, Biden le expresó su intención mientras posaban para una fotografía en la Sala Roosevelt  de la sede presidencial.

Si bien los rumores de que Biden buscará la reelección han rondado desde hace algunas semanas, esta sería la primera vez que Biden revela su intención de manera directa. Esto se conoce días después de que repuntara la popularidad del presidente Biden, luego de que tocara sus niveles más bajos durante el verano. Un 45% de la población aprueba su gestión a dos meses de las elecciones de medio término en noviembre.

El expresidente Donald Trump también estaría buscando regresar a la Casa Blanca en las elecciones presidenciales de 2024, sin embargo, las investigaciones en su contra por evasión de impuestos, falsificación de votos y el mal manejo de información confidencial del gobierno estadounidense podrían entorpecer su intención. 

Una tercera candidata también podría entrar en la carrera, se trata de Hillary Clinton, quien según expertos, estaría usando las críticas a las políticas fronterizas de Biden para postularse como la candidata moderada del partido demócrata. Este sería su tercer intento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad