Internacional

ONU celebra reanudación de diálogos entre Colombia y el ELN

Naciones Unidas ofreció su colaboración en los diálogos y eventual implementación de acuerdos y pidió a la comunidad internacional apoyar la conversación.

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres (Colprensa)

Luego del anuncio del reinicio de los diálogos entre el gobierno colombiano y el ELN, Naciones Unidas celebró la decisión pidiendo que ambas partes deben aprovechar la oportunidad para acabar “un conflicto letal que ha durado décadas”.

Stéphane Dujarric, portavoz del Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, señaló que el jefe de Naciones Unidas aseguró que llevar a buen término esta negociación permitirá “ampliar el alcance de la paz” en Colombia.

Naciones Unidas destaca la determinación de ambas partes de no iniciar de ceros sino construir el acuerdo con base en el progreso alcanzado en negociaciones anteriores. A su vez se resalta la participación “de la sociedad civil en la construcción de la paz”.

Con este anuncio, Antonio Guterres aseguró que la ONU está dispuesta a prestar toda la asistencia posible “a través de su Representante Especial en Colombia, en los diálogos y en la implementación de los acuerdos”.

La ONU reconoció a Cuba, Noruega y Venezuela por aceptar ser países garantes y pide a la comunidad internacional prestar el apoyo necesario a estos diálogos. La ONU “confía en que los colombianos puedan demostrar una vez más que incluso los conflictos más arraigados pueden resolverse mediante el diálogo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad