Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Juez de Bogotá deberá decidir sitio de arresto para acordeonero Rafael Ricardo

Por incumplir un fallo de tutela de la Corte Constitucional, el artista deberá ser privado de la libertad por orden de un juez de la capital

Colprensa

Colprensa

Cartagena

A la vivienda del acordeonero Rafael Guillermo Ricardo Barrios en el municipio de San Juan Nepomuceno en el centro del departamento de Bolívar llegaron miembros de la Policía para cumplir una orden de arresto por desacato por incumplir el fallo de tutela de la Corte Constitucional, a favor de un reconocido autor y miembro directivo de Sayco, pero el procedimiento no se pudo completar.

El caso se remonta a un supuesto ‘cyberacoso’ del músico en contra del abogado, compositor, notario público de Santa Marta y directivo de Sayco, Rafael Manjarrez Mendoza. La Corte Constitucional ordenó a Ricardo que retirara de sus redes sociales publicaciones alusivas a Manjarrez, aduciendo amparo de su buen nombre y honra, donde al parecer se refiere de forma difamatoria en relación con su honestidad.

La acción de tutela recayó en el Juzgado I Civil Municipal de Bogotá, el cual encontró ahora que Rafael Guillermo Ricardo Barrios incumplió el fallo de la Corte Constitucional, y lo declaró en desacato, sancionándolo con arresto de dos días.

Miembros de la Policía en el departamento de Bolívar llegaron el 26 de septiembre a la residencia de Rafael Guillermo Ricardo Barrios, pero por problemas de salud del artista fue suspendido el procedimiento hasta tanto el juzgado capitalino resuelva el posible lugar de reclusión de los dos días de arresto por el desacato.

El acordeonero de Otto Serge del clásico del vallenato ‘Señora’, enfrenta varias demandas como el supuesto plagio de una obra del maestro Dionisio Barreto, integrante de ‘Los soneros de Gamero’ o la disputa de un acordeón con el maestro Lucho Herrera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad