Ciudades

Capacitan a colaboradoras del Megabús para actuar en casos de agresión a las mujeres

Reiteran la importancia de poner en conocimiento de las autoridades hechos de inseguridad o agresión para activar la red de atención.

Acciones de seguridad en el servicio de transporte masivo de Pereira - Caracol Radio Pereira

Acciones de seguridad en el servicio de transporte masivo de Pereira - Caracol Radio Pereira

Pereira

En el sistema de transporte masivo de Pereira, están capacitando a las colaboradoras del Megabús, para que puedan atender casos en contra de la integridad física de las mujeres.

Esto obedece a las denuncias que han recibido las autoridades y hechos que se han dado a conocer a través de las redes sociales, en los que algunas mujeres han sido tocadas de manera indebida, siendo esta incluso una agresión sexual, o han recibido comentarios ofensivos que las lleva a sentirse agredidas.

De acuerdo con Karen Zape, secretaría de gobierno de Pereira, es indispensable que quienes sean violentadas en el Megabús o cualquier otro vehículo del sistema de transporte masivo de la ciudad, den a conocer la situación para poder activar la red de protección.

“Lo primero que se le recomienda hacer a cualquier mujer pereirana o a cualquier pereirano que sufra una situación en el transporte público o en cualquier escenario, es comunicarse a la línea 123 de la Policía Nacional, o acercarse, dependiendo del escenario, en este caso a las funcionarias de Megabús que, si bien es cierto no es su tarea principal, si vienen recibiendo por parte de Megabús un acompañamiento especial para generar esas alertas”, resaltó la funcionaria.

Advierte sobre la importancia de que los casos se den a conocer a las autoridades, ya que esto permitirá tomar las acciones correspondientes, la denuncia se puede hacer en la línea 123 o a través los puntos violeta, donde principalmente las mujeres pueden dar a conocer cualquier hecho de agresión en su contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad