Política

Blinken respalda enfoque del gobierno Petro en la lucha contra las drogas

El secretario dijo que las extradiciones de delincuentes desde Colombia a Estados Unidos han beneficiado a ambos países.

Presidencia

Presidencia

Colombia

Más de dos horas duró la reunión entre el presidente Gustavo Petro y el secretario de Estado Anthony Blinken, y uno de los temas que se puso sobre la mesa en la reunión fue la lucha contra las drogas que adelanta Colombia

Blinken dio un respaldo al enfoque integral del Gobierno del Presidente Gustavo Petro al problema mundial de las drogas asegurando: “Nosotros respaldamos vivamente el enfoque holístico que está dando el Presidente Petro, a través de justicia, desarrollo, protección ambiental, reducción de la oferta, reducción de la demanda”.

Blinken subrayó el compromiso inquebrantable de los Estados Unidos y dijo que ambos Gobiernos se han “escuchado mutuamente” por lo que se podría avanzar en este nuevo enfoque.

“No podemos combatir de manera efectiva la violencia en Colombia enfocándonos solo en fortalecer las fuerzas de seguridad. También debemos abordar las causas de raíz de la inseguridad: la desigualdad”, dijo el secretario.

Sobre las extradiciones, los funcionarios coincidieron en que son “una herramienta importante para ayudar a desmantelar las organizaciones criminales transnacionales que hacen mucho daño a nuestras dos sociedades” por lo que esperan seguir colaborando en esa materia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad