Liga Colombiana

Atlético Nacional: jugadores que sobreviven de la primera etapa de Paulo Autuori

Tres miembros de la actual plantilla estuvieron bajo las órdenes del entrenador brasileño entre 2018 y 2019.

Paulo Autuori tendrá su segunda etapa en Atlético Nacional

Paulo Autuori tendrá su segunda etapa en Atlético Nacional / JOAQUIN SARMIENTO

Tres jugadores de la actual plantilla estuvieron presentes en la primera etapa del entrenador brasileño.

Para sorpresa de muchos, Atlético Nacional anunció esta semana el regreso del brasileño Paulo Auturoi a la dirección técnica del equipo.

El nuevo entrenador abandonó la disciplina del Inter de Porto Alegre para vivir su segunda etapa al frente del cuadro antioqueño.

Le puede interesar:

La primera vez que Autuori arribó a la institución verdolaga fue en noviembre del 2018, tras la salida del argentino Jorge Almirón y el interinato de Hernán Darío Herrera. Duró seis meses en el cargo con un balance de diez victorias, diez empates y nueve derrotas en 29 partidos dirigidos (46 por ciento de rendimiento).

En ese lapso contó con tres futbolistas que a día de hoy, en su regreso a Colombia, son piezas vitales del once titular, inamovibles. Hay reencuentro.

El primer es Yerson Candelo, quien hace parte de Nacional desde mediados del 2018. Bajo el mandato de Autuori, el lateral derecho actuó en 17 ocasiones: 14 por Liga y tres por Copa Libertadores.

El segundo es Sebastián Gómez, actual capitán del equipo. Justamente el brasileño fue quien empezó a darle regularidad. En total disputó 23 encuentros: 18 por Liga, cuatro por Libertadores y el restante en Copa Sudamericana.

Finalmente aparece Kevin Mier, uno de los jóvenes de mayor proyección en el fútbol colombiano. Si bien el guardameta no sumó minutos en la era Paulo Autuori, sí recibió sus primeras convocatorias con el primer equipo de Nacional, tras destacar en el equipo sub 20 y las selecciones Colombia juveniles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad