Ciudades

Más de dos mil personas audicionaron para “Canto a la Tierra”

Doce colectivos coreográficos participarán del Carnaval de negros y blancos 2023

Pasto

En Pasto se vivieron las audiciones de los colectivos coreográficos del Carnaval de Negros y Blancos, que reunieron a más de 2.300 danzantes en la Plaza del Carnaval.

Fueron en total 15 colectivos coreográficos que participaron de la audición en la que se elegirán solo a 12 agrupaciones que harán parte del desfile ‘Canto a la Tierra’ el próximo 3 de enero.

“Después de que la pandemia nos obligó a realizar un Carnaval virtual y luego otro con restricciones de bioseguridad, es realmente emocionante saber que vamos a vivir nuevamente una fiesta presencial. Nos hemos preparado todo el año y por eso, el objetivo siempre le apunta a quedar dentro de los colectivos ganadores”, expresó el integrante del colectivo Agualongo, Rubén José España.

Entre tanto, el Alcalde de Pasto Germán Chamorro anunció que el Carnaval versión 2023 se vivirá con la tradicional senda, por donde pasarán los diferentes colectivos coreográficos y las carrozas.

“Desde ya, invitamos a toda la gente de Nariño, Colombia y el mundo a disfrutar de nuestra fiesta magna que regresa a la senda y lo hará por todo lo alto”, indicó el Mandatario Local.

Los jurados encargados de evaluar a los colectivos, destacaron el talento, coordinación y entrega de cada una de las agrupaciones, los participantes acordaron que los recursos serán distribuidos equitativamente entre los doce acreditados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad