Ciudades

Dos policías traficaban armas de fuego para las disidencias de las Farc

Tres hombres fueron capturados en el Valle del Cauca, entre ellos, dos patrulleros

Capturados/Fiscalía

Capturados/Fiscalía

Cali

Fue desarticulada una red criminal que, presuntamente, conseguía armas largas en el Valle del Cauca para entregárselas a las disidencias de las Farc que delinquen en el departamento del Cauca. Entre los capturados hay dos patrulleros de la Policía que, al aparecer, participaban de esta organización delictiva.

Según la Fiscalía, el patrullero Juan Manuel Hurtado es señalado de ser la persona que buscaba fusiles, ametralladoras y municiones en algunas guarniciones militares del suroccidente del país, luego las entregaba a su compañero Wilton Sevillano, quien sería el encargado de llevarlas al lugar que era señalado por José Napoleón Viera, alias ‘El Grande’.

Alias ‘El Grande’ es señalado de ser el enviado directo de Oscar Eduardo Sandoval, alias ‘El Mocho’, máximo cabecilla de la disidencia Farc “Carlos Patiño”, según reveló Carlos Roberto Izquierdo, director especializado contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía.

Los tres hombres fueron capturados en varios allanamientos realizados en Cali, La Cumbre y Candelaria, en donde también las autoridades incautaron un arma de fuego, proveedores, cartuchos, celulares y otros elementos de relevancia para la investigación.

“Abundante evidencia técnica, como comunicaciones telefónicas, dan cuenta que esta red ilícita que habría recibido encargos que iban desde un fusil diario, hasta 40 armas largas tipo Galil, R15 y M16, en menos de tres semanas”, concluye el informe de la Fiscalía.

A los dos policías y a alias ‘El Grande’, por su presunta participación en esta red criminal, les imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Militares o explosivos agravado.

Un juez de turno los envió la cárcel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad