Ciudades

Investigan presunto caso de abuso policial en Pradera, Valle

Un joven resultó gravemente herido luego de, al parecer, recibir un disparo de un policía

Archivo/Colprensa

Archivo/Colprensa

Cali

Un hombre resultó gravemente herido luego de, al parecer, recibir un disparo de un policía en medio de lo que sería, según las autoridades, una requisa. Los hechos ocurrieron en el barrio Manuel José Ramírez, en un sector conocido como Planeta Amarillo en Pradera, Valle.

En redes sociales circula un video en donde se ve a los uniformados forcejeando con Juan José Valencia de 26 años quien supuestamente se opone a ser trasladado a la Estación de Policía, segundos después, uno de los policías, presuntamente, acciona su arma de dotación.

Él salió a comprar algo de comer, de repente, a unas dos cuadras los policías lo hicieron detener para una requisa, pero no le encontraron nada, solo tenía la plata con la que iba a comprar, y ellos se la querían quitar, cuando no se dejó, querían llevárselo, forcejeo y le dispararon, incluso herido se le lanzaron encima”, relató Juliana Jiménez, esposa de Juan José.

La familia critica el actuar de los uniformados, aseguran que es una injusticia. “Es un barrio supuestamente marginal, según ellos, creen que todos los que vivimos allí somos malos, y no es así, somos personas que luchamos, que nos levantamos muy temprano a trabajar”, añade Juliana.

Juan José Valencia resultó herido de gravedad en una de sus piernas por lo que está siendo atendido en el Hospital Universitario del Valle y según el relato de su esposa, deberá ser intervenido quirúrgicamente.

Por su parte, el coronel Ever Yovanni Gómez, comandante de la Policía Valle, aseguró que han iniciado las investigaciones disciplinarias pertinentes para lograr esclarecer lo ocurrido.

La persona lesionada fue trasladada de manera inmediata a un centro asistencial garantizando sus derechos y respetando su integridad personal”, puntualizó el oficial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad