Actualidad

Vuelve la exposición de caballos más importante de Cundinamarca

Se espera la participación de más de 300 ejemplares que llegarán de más del 80 por ciento del país.

Bogotá

El municipio de Chipaque (Cundinamarca) se alista para celebrar la VII edición de la Exposición Equina Grado “B”. El evento se realizará los días 15 y 16 de octubre y contará con la participación de más de 300 ejemplares de distintas partes del país, que mostrarán sus habilidades en paso fino y trote.

Para el alcalde municipal Camilo Albeiro Pardo Muñoz, esta exposición es de las más relevantes de Colombia, ya que las delegaciones ven un respaldo serio de las dos organizaciones más importantes del país cómo lo son la Federación Colombiana de Asociaciones Equinas (Fedequinas) y la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Paso Colombianos, (Asdepaso).

“Para este importante evento recibiremos delegaciones de más del 80% de departamentos del país. Desde las 8 de la mañana del sábado 16 se dará inicio a la ‘Exposición Equina Grado B’, para continuar con la homologación y el juzgamiento en las categorías asnal, mulares, trote, galope y paso fino colombiano”.

Esta actividad busca impulsar la reactivación económica del municipio, así como generar un reconocimiento a la labor del sector equino indicaron las autoridades del municipio.

“Estamos esperando alrededor de 300 caballos en todos los andares y la participación de más de 5.000 personas que llegan de casi todo el país. Esta es una actividad muy importante, queremos seguir reactivando nuestra economía, ayudar a que nuestros campesinos, ganaderos y comerciantes, sigan recuperándose después de la pandemia”, sostuvo el mandatario municipal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad